Calle Cuba 32, Valencia · 963 737 267
Cesta 0

Snapchat: qué es y cómo funciona

Snapchat

Snapchat

La primera vez que probé Snapchat no entendía nada. Se supone que es la nueva plataforma que la está petando en social media. Y cuando lo abrí, aquello no tenía ningún sentido. Lo primero que intenté fue localizar  mi perfil. Meeeh. No hay perfiles. Ni tuyo ni de nadie. Intenté subir alguna imagen molona que tuviese en el . Meeeh. No puedes subir imágenes ni vídeos, sólo publicar los que hagas en ese preciso momento. No puedes likear, ni favear, ni compartir, ni comentar. Tampoco puedes poner enlaces. Ni acceder de ninguna manera desde un navegador. Y todo lo que publicas desaparece. No se parecía a nada que hubiese visto antes. Y tuve miedo. "¿Pero WTF? ¿Qué es esta marcianada de Snapchat?", me dije. "¡Si esto es el futuro, yo me quedo completamente fuera!" Que no cunda el pánico. Nos ha pasado a todos. Pero al final es mucho más intuitivo de lo que parece a primera vista. Se parece más a la vida real que cualquier red social a la que hayamos podido acostumbrarnos en los últimos años. Si todavía no usas Snapchat y te da miedo, no te preocupes. Vamos a intentar explicar un poco de qué va.

¿Qué es Snapchat?

Es una aplicación de móvil para enviar fotos... que desaparecen a los pocos segundos. Las ves y desaparecen. Para siempre. Ya no están en ningún lado. No puedes volver a verlas nunca. Y está triunfando a tope. Sí, en serio.

¿Cómo funciona?

· Haces una foto. · Si quieres, puedes añadir texto y algo de color. · Se la envías a un amigo. · La puede mirar durante no más de 10 segundos... · ¡...Y desaparece para siempre! O también puedes publicar la imágenes para que la vean todos tus contactos. Entonces está ahí durante 24 horas... y también desaparece para siempre. No puedes subir archivos. Todas las imágenes y vídeos tienen que estar hechos desde Snapchat en ese mismo momento. Esto tiene limitaciones técnicas y da menos tiempo para currarse imágenes perfectas. Pero te asegura que lo que estás viendo es contenido "en directo", grabado en el mismo momento en el que ocurre, sin poder retocar ni programar. El resultado son imágenes más feas que las de Instagram. Pero más auténticas. Además, Snapchat se lo curra y de vez en cuando reúnen todos los snaps que la gente hace en un mismo evento, como la Semana de la Moda de Nueva York o festivales musicales. Como además las imágenes desaparecen, no hay miedo de compartir imágenes del  backstage o novedades que todavía no han aparecido en prensa ni en redes sociales. Mola.

¿Para qué se usa?

No es propiamente una red social. Es más una aplicación de mensajería, como el Whatsapp. Pero el objetivo es el mismo: estar al día de todo lo que les pasa a tus amigos y al mundo. Y diversión y risas. Siempre diversión y risas.
A nosotros nos ha quitado un montón de estrés. Nos ha renovado la energía para enseñar al mundo lo que pasa en Gnomo. Buscar la imagen perfecta en Instagram y Pinterest o pensar qué y cuándo publicar en Facebook y Twitter para conseguir la mayor difusión... mola, pero a veces es agotador. Con Snapchat vamos más sueltos. Es más espontáneo, lo tenemos siempre a mano para cualquier bobada. Cuando, yo qué sé, nos disfrazamos o bailamos detrás del mostrador, va a Snapchat. Hacemos mucho el bobo y nos lo pasamos teta.

¿Por dónde empiezo?

Después de instalarte la aplicación y registrarte, mola seguir a algunos snappers de los que se lo curran. Algunas Snap-stars imprescindibles:   Y gente así más cercana que nos mola mucho:

  Eh, y, por supuesto, nosotros. Agréganos también a nosotros :D

 

Snapchat: gnomo.eu


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario