4 películas de terror que te recomendamos

4 películas de terror que te recomendamos

¡Venga, que ya estamos cerquita! ¿De qué, de la Navidad? ¡Claro! Ya sabes que no desaprovechamos una oportunidad para decir lo mucho que nos encanta. Pero algunas personas, aunque nosotras no, ¡eso nunca!, dirán que es demasiado pronto todavía. 

A ver, ¡que nos liamos! Si en verdad veníamos a avisarte de que muy prontito es Halloween. Los súpers están llenos de golosinas en tarros con forma de calabaza y todos los escaparates se han hecho con un par de murciélagos para decorar. 

Seguro que ya lo tenías más que anotado en la agenda, ¿a qué sí? Cada una lo celebra a su manera: que si disfraces horripilantes, que si sustos... Pero, ¿y por qué nos gustará tanto pasar miedo? ¿Es por la adrenalina? O igual es la sensación de alivio que se te queda cuando, al encender las luces, ves que no, que no hay ningún fantasma acechándote.

Mientras seguimos reflexionando, te dejamos por aquí unas cuantas recomendaciones cinéfilas de lo más escalofriantes. Porque en este equipazo no nos ponemos de acuerdo en el asunto del terror, pero ninguna le haríamos ascos a una buena peli y un bol de palomitas.
frame de la pelicula una chica vuelve sola a casa de noche

Esther

Yo estaba convencida de que no veía pelis de miedo, pero Álvaro se ha puesto a ennumerar las que hemos visto últimamente y... ¡parece ser que no veo otra cosa! Lo que pasa es que a mí no me dan miedo. En mi sofá, me parto de risa con el terror mientras el koala de mi novio se pega a mi espalda como una cinta kinesiológica. 

Vimos It follows y acabé bostezando; The Cabin in the woods es maravillosa, pero hace mucha gracia; The color out of Space, como todo lo lovecraftiano, me hizo girar la mirada con desdén; viendo Smile la que más sonreía era yo... Los chicos del maíz, eso sí, me dieron algo de repelús al principio, pero sólo porque son adolescentes y esas son las criaturas que más terror me infunden en este mundo. ¡Ah! Y no me hagas hablar de El Resplandor, que para colmo de males la vi doblada al castellano. ¿A quién en su sano jucio le produce pavor la voz de Verónica Forqué? Es decir... me refiero a... Bueno, da igual.

Si he de elegir una, recomiendo Una chica vuelve a casa sola de noche, de la directora Ana Lily Amirpour, un espaguetti western de vampiros iraní, según ella misma. Es una película que me fascinó por lo peculiar y por la atmósfera que la envuelve. Eso sí, lo que es miedo yo no pasé. ¿Qué puedo hacer, si soy una valenta? 
Frame de la película El crimen del cine oriente con maribel verdú

Álvaro

No sé si El crimen del cine Oriente es mi película de terror favorita, pero es la última que he visto y estoy todo emocionado. ¿Y qué me ha llevado a ver esta película española de los 90? ¡Pues que está basada en un crimen real que sucedió muy cerca de Gnomo en los años 50!

Casa Amadeo es un restaurante que está al lado de Gnomo, al principio de la calle Buenos Aires. Hacen almuerzos, comidas y cenas, todo riquísimo. El caso es que antes de ser un restaurante fue un cine, el cine Oriente. El crimen que allí se cometió es famoso en la historia de Ruzafa. La asesina mató a su pareja, que la maltrataba, y para deshacerse del cadáver lo descuartizó y lo fue repartiendo por las acequias del barrio. Incluso, para despistar a la policía, le depiló las piernas y le pintó las uñas de los pies para que confundieran el cadáver con el de una mujer. ¡A mí me parece un plan infalible! Pero al final...

Bueno, no os lo cuento, que aquí en Ruzafa la historia es súper conocida pero a lo mejor tú no la sabes y prefieres ver la peli sin spoilers. Porque la peli está guay. Yo pensaba que iba a ser una españolada más cutre, pero está guay, con Anabel Alonso y Pepe Rubianes de protas. Aunque he de advertir que de rigor histórico, regular. No sale la calle Cuba. Pero, bueno, no pasa nada.

Ah, pero atención, que esto es importante: cada año por Halloween el restaurante Casa Amadeo ambienta el local en el antiguo cine Oriente y celebra una noche temática sobre aquel célebre descuartizamiento. 
Frame de la película la familia addams

Cris

Con las pelis de miedo lo paso mal, pero mal mal fatal. No disfruto con ellas, yo padezco. Me paso la mitad con una mueca de espanto y, la otra mitad, con los ojos cerrados. Y eso es peor, porque lo que me imagino con los efectos de sonido daría para una superproducción más terrorífica todavía. 

Así que ya no veo esas pelis. Por salud mental, vaya. Y física también, que luego no duermo buscando al fantasma. ¿Pa'que sufrir?

Entonces, ¿qué hago en esta newsletter? Pues recomendarte una peli típica de Halloween que, además, es apta para gente tan miedosa como yo: ¡La Familia Addams! De peque, flipaba con la mega mansión con secretos y peligros, las danzas con cuchillos, el Primo Eso... Por muy distintos que fueran de sus vecinos, los Addams se querían a rabiar y no eran malas personas. Igual era su estilo de vida carismático, que no escondía sus peculiaridades, el que asustaba tanto...

Hazme caso y no sigas sufriendo si eres de esa gente a la que le da un infartito cada vez que llega el susto.

José

¡Buah, qué difícil! Yo lo único que veo son pelis de terror. No me interesan los dramas ajenos, ni grandes historias, a mí dame una buena posesión o un asesino buscando venganza. 

Cuando era peque, en mi casa no se veía la tele, todos los días se iba al videoclub y se alquilaba alguna cinta. Eso de las restricciones de edad mis padres no lo contemplaban, así que he crecido con Evil dead, Drácula y Tu madre se ha comido a mi perro. No quiero ponerme cultureta y no voy a recomendar nada de Ari Aster, porque seguro que ya las has visto.

Mi corazoncito esta vez se va a una serie, porque los domingos de resaca se pasan mejor viendo una serie del tirón. Si no lo has hecho, tienes que ver The Haunting of Hill House. Es la clásica historia de miedo, una familia que se muda a una casa encantada; sin embargo, la historia está contada a base de flashbacks que nos irán presentando a los diferentes personajes. Es mi serie de confort cuando estoy triste, la verdad.

O si eres de los que apenas tiene tiempo para series, te dejo también uno de mis cortos de terror preferidos:

 

¿Te atreves a recomendarnos alguna película?

Regresar al blog

Deja un comentario