5 ideas para activar tu creatividad

5 ideas para activar tu creatividad

Dibujo creativo de una persona disfrazada de tigre hecho con rotuladores de colores

¿Cuántas veces has escuchado decir de otra persona que es "súper creativa" y has pensado que tiene una especie de súper poder inalcanzable con el que solo cuentan unos pocos seres privilegiados? ¡Rompamos barreras!

La creatividad hay que currársela. Y mucho. No es algo innato aunque pueda parecerlo. De hecho decir que alguien tiene una creatividad innata, como si fuese una especie de don, es restar valor al trabajo y esfuerzo que supone.

La creatividad a veces es también un poco puñetera. Cuando la buscas no la encuentras y cuando no la buscas aparece. ¡Pero hay que quererla así!

Hoy queremos hablarte de 5 formas para estimular tu creatividad. No importa hacia dónde o qué esté enfocada.

Siguiendo estos pasos darás rienda suelta a ideas que incluso no sabías ni que tenías. 

1. Busca Inspiración

Fijarte en lo que hace gente a la que admiras (también a la que no) es una forma estupenda de poner en marcha tu fábrica de ideas. Hoy en día contamos con infinidad de plataformas y escaparates para recoger información interesante, llevarla a nuestro terreno y reinterpretarla.

2. Práctica, práctica y más práctica

Practicar es fun-da-men-tal. Lo de que no nacemos sabiendo es una verdad absoluta. ¿Qué me dices del primer día que empezaste en un trabajo nuevo? Seguro que tenías miedo de no hacerlo bien o de meter la pata. ¿Qué me dices de lo que experimentaste cuando ya llevabas un tiempo? ¡Ahá! Practicar no sólo te llevará a mejorar y confiar más en tus capacidades, también a aprender cosas nuevas.

3. Think outside the box

Esto básicamente significa que salgas de tu zona de confort de vez en cuando. Juega, experimenta y trata de pensar distinto de como lo haces normalmente. Te sorprenderán las ideas tan interesantes que pueden surgir cuando las piensas desde otra perspectiva.

4. Prueba nuevas técnicas

No te cierres en banda y tantea otros recursos. Da igual lo sencillos o complejos que sean. Prueba a utilizar materiales diferentes o herramientas distintas a las que acostumbras. Quizá aprendas un montón de cosas interesantes que podrás aplicar más tarde en tus proyectos. ¡Y tú sin saberlo!

5. Mal en realidad significa bien

No tengas miedo a equivocarte. ¿Te está saliendo mal? ¡No! Bueno, sí. Pero en realidad lo que haces es aprender para luego mejorar. Como dice Coti en su canción: Nada de esto fue un error.

¡EN LA CREATIVIDAD NO EXISTEN LOS LÍMITES!

 

Regresar al blog

Deja un comentario