5 plantas muy fáciles de cuidar.

5 plantas muy fáciles de cuidar.

¿Habías oído lo de tener los pulgares verdes? A nosotras nos lo han enseñado nuestras vecinas, que son de los Países Bajos. Tener “groene duimen” o "pulgares verdes" quiere decir que se te dan súper bien las plantas.

¿Tú cómo de verdes tienes los pulgares? Espera un momento, que te estamos leyendo la mente... Ooommmh... Vale, te crees que cero verdes, ¿verdad? ¡Pues no! Tenemos el convencimiento de que con un poco de práctica todo el mundo puede tener unos pulgares de color verde esmeralda brillante y precioso. Sí, tú también.

Todo el mundo ha sido mata-plantas alguna vez. Pero no pasa nada, no es determinante en absoluto. No dejes que un primer mal paso te estropee un brillante futuro botánico. Cuidar plantas es más sencillo de lo que parece. La clave está en empezar por el principio. Aquí tienes cinco plantas ideales para principiantes, que crecerán sanas y fuertes incluso si te olvidas de ellas una temporada larga. Cinco bellezas verdes a prueba de torpeza humana. Tú también puedes cuidarlas con éxito. 


🌿🌸🌱🌵🌷

 

Álvaro con poto en la cabeza en una maceta de casa atlántica

Poto

Resiste mucho y crece rápido. Le gusta estar en habitaciones con luz, aunque aquí tenemos una en el despacho que crece también súper feliz. Si le casca el solazo directo sí que mal, cuidado con eso. Se apaña bastante bien si te olvidas de regarla a menudo. Además, es muy fácil de reproducir: cuando esté muy larga le cortas trozos y los pones en agua. Empezará a sacar raíces en el agua y cuando te apetezca la trasplantas a tierra. ¡Mola un montón llenarlo todo de potos!

 

Calanchoes

Son súper alegres y los hay con flores de un montón de colores: rosa, rojo, amarillo, blanco y naranja... Aunque tengan floripondios, en realidad son crasas. Esto quiere decir que almacenan agua en las hojas, así no necesitan casi agua y aguantan bien el calor. Si en tu zona no hay heladas, puedes tenerlos felizmente en el exterior. Los que ves en la foto están en la terraza de los padres de @srzarzuela y pasan el día tomando el sol.

 

Álvaro con macetas de terracota con spatifiliums

Spatifilium

La llaman "planta de principiantes" porque ella solita te avisa cuando necesita más agua: las hojas se curvan hacia abajo, así como tristonas. Eso quiere decir que la riegues. Y a las pocas horas volverán a estar rectas y preciosas. Además, da flor durante todo el año. ¡Y crece súper deprisa! Nosotras las compramos en Sueca 13, la floristería del barrio, y son las que ofrecemos si te quieres llevar la maceta ya con planta.

 

Cactus

Los cactus son... Bueno, eso, son cactus. Así que no necesitan prácticamente nada. Mucha luz, no congelarlos, no lanzarlos por la ventana y, si quieres, de vez en cuando puedes regalos un poco. Y ya está. Ellos van haciendo marcha. Discretos a la par que elegantes. Hay un montón de variedades y todas son súper bonitas. Por ejemplo, el que tiene @viudadealeman en la mano... Bueno, vale, ése es de mentira. En realidad es esta taza.

 

Maceta de Casa Atlántica con planta sanseviera

Sanseviera

Otra planta a prueba de torpes. Le da lo mismo estar con sol que con sombra y necesita muy poca agua. Así que es importante que tenga un buen drenaje y no pasarse con el riego. ¡Es tan elegante! En una maceta alta queda genial. La de la foto la teníamos en Gnomo, pero @papelitorojo se la ha acabado llevando a casa. Las sansevieras crecen despacito, eso sí. Pero, bueno, tampoco tenemos prisa. Tener los pulgares verdes también requiere paciencia.
Regresar al blog

1 comentario

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

zndzjukcvd

Deja un comentario