Cómo los detalles del día a día conforman tu vida

Cómo los detalles del día a día conforman tu vida

A veces olvido que la vida se compone de pequeños detalles, hábitos (tanto buenos como malos), que configuran mi manera de existir. Parece que en mi día a día nada cambie, pero miro uno, dos o tres años atrás y me doy cuenta primero de lo rápido que pasa el tiempo y segundo, de que las decisiones que tomo en mi día a día, por muy pequeñas que sean, moldean la visión y la experiencia que tengo sobre el mundo.

Así que, como esto no deja ser el blog de Gnomo, voy a hablar de los rituales y las pequeñas costumbres que hacen mi vida más alegre, más única y más mágica, y con las que tal vez Gnomo pueda ayudarte un poquito…

  1. Personaliza tus prendas y accesorios.

No hay nada más personal y único que llevar algo que has hecho tú. Y no, no hace falta meterse en clases de costura. Puedes personalizar tus enseres con pegatinas, broches, o parches…

Nosotras acabamos de recibir parches de diferentes barrios y pueblos de Valencia. Porque es bonito recordar y tener presente el lugar de donde vienes, o el lugar que te ha acogido con cariño, te vayas de viaje o te mudes. Échales un vistazo, y si quieres, personaliza una gorra, mochila, chaqueta o lo que tú quieras.

Ilustración de una chica tirándose a un ran barreño en el que se lee "decisiones de mierda"

  1. Empieza el día con algo que te suba el ánimo.

Yo pongo la radio. Ni Spotify, ni Youtube. Me dejo sorprender por lo que me ofrece Aire Latino 88.5. Y oye, no puedo decir que no me suba el ánimo escuchar una salsa cuando me despierto. Puede no ser santo de tu devoción, pero el caso es empezar con un mensaje positivo, para que sea eso lo que tiña el resto de tu día.

Para nosotras esos mensajes positivos son de las prints de René Merino. Nos habla del miedo, de las inseguridades… y de lanzarnos a la piscina y vivir sin complejossin vergüenza, y de no olvidarnos de fijarnos en los pequeños detalles que nos ofrece la vida. René Merino, con un simple trazo y unas (pocas) palabras nos transmite y nos habla para que nos llegue al fondo del corazón.

Camiseta amarilla de manga corta en la que sale un cacahuete andando y el mensaje "Més esmorzar menys drama"

  1. Queda más con tu amigos para comer.

No es lo mismo salir de fiesta que quedar para comer. Las comidas son rituales. Te reúnes, hablas, compartes, escuchas, conectas… Se crea un ambiente muy específico que sólo existe en esos momentos. Para nosotras el almuerzo es uno de ellos.

Hace unos días nos llegó una camiseta de Esmorzadors (como si ya no tuviéramos) de esa parte del día que para los valencianos es sagrada. Con el lema de “Més esmorzar, menys drama” no podría resumirse mejor. Aunque tengas mil cosas en la cabeza, un almuerzo tiene el poder mágico de arroparte, y ver que quizás nos hace falta ver las cosas con… menos drama.

Tarjeta de felicitación de cumpleaños con un helado de nata con una guinda encima y unas gafas de sol.

  1. Escribe (pero de verdad) a tus amigos por sus cumpleaños.

Escribir (con papel y boli!) en estos tiempos es comparable a cocinarle algo a alguien. No es sólo el mensaje, es todo lo que hay detrás. Es muy fácil escribir whatsapps, llamar o videollamar, y está muy bien, eh. Pero regalar (o que te regalen) una tarjeta de cumpleaños es personal, es haberte tomado tu tiempo, es haberte pensado más las palabras, esforzarte en escribir con buena letra (o al menos legible). Por no hablar de ENVIAR una carta por CORREOS, pero no nos metamos ahí. (Yo, personalmente, no veo un sello desde hace mucho. ¿Sabes que ya no se chupan?)

Laura Ortiz nunca nos defrauda, y el otro día nos trajo dos modelos de tarjetas de felicitación llenos de dulces y de colores. Os dejamos las fotos abajo, pero si quieres ver todo el catálogo de tarjetas de felicitaciones de Laura, pincha en el botón de abajo. Escribe, tómate tu tiempo, regala…

Y ahora, unos extras, con menos explicaciones…

  1. A veces, toma el camino largo de vuelta a casa.

  2. Prueba comidas nuevas.

  3. Juega a juegos de mesa.

  4. Lleva contigo una libretita siempre para apuntar cosas.

Bueno, esto sería por esta semana. Te he enseñado las novedades de Gnomo junto con algunos tips que me sirven en mi día a día. Puedes contarnos todos tus trucos para moldear tu vida en la tienda o en nuestro grupo de Telegram, donde charlamos de cosas, nos recomendamos eventos y contamos novedades que todavía no han encontrado hueco en la web. Si quieres ponernos cara, visítanos en InstagramTikTok, o Youtube.

¡Larga y buena vida!

Un abrazo, nos vemos la semana que viene.

 

Regresar al blog

Deja un comentario