¿De quién va a ser la casa más bonita esta Navidad?

¿De quién va a ser la casa más bonita esta Navidad?

Empezaré diciendo que, por lo que sea, hoy he salido a la calle con un gorro de Papá Nöel y una camisa de galletas de jengibre. Pero lo sorprendente no es eso, sino el hecho de que nadie, ni una sola persona o animal, me ha mirado raro. Las caretas ya se cayeron hace mucho: estamos en Navidad. O si no, al menos ya no somos los dementes que una vez fuimos.

De puertas para dentro se reciben muchas visitas en fiestas y todo el mundo quiere tener su casa perfecta para la ocasión, claro. Sacamos la vajilla de la abuela y los cubiertos de plata. Ah, no, que esos hay que limpiarlos. Sacamos mejor manteles bonitos, velas perfumadas de canela y ponemos música de paz y amor.

Decoración navideña, calcetines especiales para estrenar cada día (o colgar de la chimenea), galletas de la suerte para todos tus invitados y postales navideñas que puedas usar de decoración hasta que las entregues o las envíes. Los cuatro fantásticos de la Navidad.

Aunque seas de la resistencia que espera hasta el puente de diciembre para montar el árbol, nuestro consejo es que vayas haciendo acopio de boniteces para lucir hogar navideño, porque hay gente muy loca por ahí.

Preparadas, listas... ¡Gnavidad!

No hace falta que tu casa se convierta en un festival de luces y espumillón cada Navidad, aunque si es lo tuyo y te puedes permitir las facturas de la luz tampoco seremos nosotras quienes te pongan freno. Un par de detalles bien colocados en tu entrada y en tu salón pueden hacer que tu casa sea el colmo de la elegancia navideña. Una guirnalda en la puerta, unas ramitas de muérdago colgadas de aquí y de allá, un arbolito cuco y un belén minimal es casi todo lo que necesitas para darle calidez sin extravagancias.

Algunas ideas

Los calcetines son los aliados perfectos para los que amamos estas fiestas. Son una prenda de ropa que se luce en casa, cuando dejamos en la entrada los zapatos de calle y nos agarramos a esa infusión o vino caliente que nos asienta el cuerpo en Navidad. También es el momento de los caprichos, de estar calentito y de abrazar fuerte. ¡No olvidar! Además de para llevarlos en los pies, los calcetines navideños pueden servirte para indicarle a Papá (o Mamá) Noel dónde tienen que dejarte los regalitos la noche de Nochebuena.

Algunas ideas

Pocas cosas que hagan más ilusión al abrir el buzón que encontrarse algo que no sea una factura, ¿verdad? Cuánto más si lo que hay dentro es una postal de Navidad escrita a mano y llegada desde el mismísimo corazón de tus seres queridos (violines y campanillas aquí, por favor) Nosotras tenemos la costumbre de adornar cada año el salón con las postales que nos van llegando colgadas en fotocables. Así tenemos siempre bien presentes a los que no podemos tener más cerquita. ¡Y además decoramos la casa!

Algunas ideas

Galletas de la fortuna en Gnomo
¿Qué misterios os deparará 2024?

Y por último, algo que no es estrictamente decoración pero que viste un montón en la mesa cuando vienen invitados a cenar. En cada plato, solemos poner una galletita de la fortuna a cada comensal y empezar la reunión abriéndolas por turno y leyendo el papelito con nuestra predicción. Es una manera genial de romper el hielo y empezar una noche buena de verdad.

¡Buena suerte!

Regresar al blog

Deja un comentario