Empieza A Prepararte Para La Gnavidad...

Empieza A Prepararte Para La Gnavidad...

Ya se han acabado todas las calabazas y por fin han desaparecido los murciélagos. Eso solo puede significar que dejamos hueco, en nuestros calendarios y en nuestros corazones, para la mejor época del año. Sí,  lo has adivinado. ¡Gnavidad, Gnavidad, pronto es Gnavidad!

Seguro que has pasado por más de un comercio en el que ya están poniendo las cascadas de luces. Y más de un polvorón ha caído, ¿a qué sí? Pronto, muy pronto, sonarán los villancicos que se quedarán en bucle. En los pasillos de los súpers y en tu cabeza...

Pero, ¿qué más llevas preparado? La Gnavidad puede ser súper emocionante y tenernos ocupadísimas. Un poco como cualquier período de vacaciones, vaya. Y al final, cuando llega, se nos queda cara de ojiplática porque no nos ha dado tiempo a hacer todo lo que queríamos.

No padezcas, que para eso te traemos esta newsletter con un montón de ideas para que vayas preparando la movida gnavideña. Que luego todo serán prisas. ¡Organízate pronto y disfrútalas a tope!

Ey, que tampoco te agobies con esto de la productividad cuando leas esto. Escucha a tu cuerpo cuando te pida hacer cosas y, también, cuando te pida descansar.
 

🎄 Llega la Gnavidad 🎄
Una persona pinta figuritas con tiza para montar un belén.

Haz tu propia decoración navideña

 
Lo que más mola de la Gnavidad es que lo impregna todo: las calles, el ambiente, los dulces...¡y, por supuesto, las casas! Cada una tiene sus propias tradiciones en cuanto a la decoración navideña. Hay quien con el árbol tiene bastante. Y está esa gente que le añade un Belén, luces por todos lados y muérdago. ¡Todo el combo!

Nosotras te proponemos que le des un toque personal y este año te entretengas un ratito en crear tus propias decoraciones. Pueden ser súper sencillas, desde recortar los adornos del árbol en papel y pintarlos con colores o colgar pompones en lugar de las bolas de siempre.
Si eres una persona mañosa y tienes tiempo que dedicarle, te animamos a probar con técnicas más elaboradas que te molen. Algo de bordado, ganchillo o, si te motivas mucho, hazle una maceta nueva a tu flor de Pascua.

Sea lo que sea, siempre mola dedicar un ratito a mover las manos y el cerebro para crear algo especial y que será muy nuestro. Si encima implicamos a familia, amigos o incluso mascotas, la diversión se multiplica.
Una persona baila detrás de una caja de regalo.

Entrénate en envolver regalos 

La faena más entretenida de la Gnavidad, sin ninguna duda, es preparar todos y cada uno de los regalos. Aunque luego la persona regalada rompa el papel sin ningún miramiento, en menos tiempo del que a ti te ha costado encontrar el principio del celo.

Si ya tienes experiencia en envolver de forma normal, aquí van unas cuantas ideas para subir de nivel. La primera parada en tu entrenamiento puede ser crear tu propio papel de regalo. Coge un poco de papel craft y dibújalo todo. También te puedes hacer con unos cuantos sellos y decorarlo con motivos estampados. Otro pasito más, muy sostenible, sería envolver usando telas o pañuelos que formen parte del regalo.

¡Venga, qué ya hemos calentado motores! El siguiente escalón para obtener el certificado de maestría en envolver regalos requiere un sacrificio: el celo. Hay miles de tutoriales que te enseñarán cómo crear sobrecitos con tus regalos sin necesidad de pegamentos ni adhesivos varios. Eso sí, la clave está en medir muy bien el papel.

El más difícil todavía ya implica dobleces artísticos con el papel, lazos y cintas. Todo tan currado que daría lástima destrozar ese envoltorio, así que te recomendamos pensar muy bien en a quién se lo regalas. 
Dos personas abren una cajita de un calendario de adviento para desvelar una sorpresa

Prepara tu calendario de adviento

Que sí, que lo fácil sería comprar un calendario de adviento ya hecho. Pero si has llegado hasta aquí en esta newsletter verás que está llena de retos para que actives tus ideas más gnavideñas. 

¡Anímate y háztelo este año! Puedes reciclar una caja de zapatos que ya no uses y, con un poco de cartón, añadirle unas cajitas para guardar las sorpresas.

Lo guay de hacer tu propio calendario de adviento, además, es que puedes adaptarlo a otros gustos más allá del chocolate. Por ejemplo, si no puedes comer o no te gustan los dulces, puedes poner sorpresas saladas o regalos que tengan que ver más con tu hobby favorito.

Si le quieres dar una vuelta más, puedes añadirle retos diarios a tu calendario. Piensa en una lista de actividades que te apetezca hacer antes de que llegue el 24 de diciembre y gozátelas.
Una postal con un colgador de madera cuelga de un árbol de navidad

Manda muchas postales

Enviar postales mola. Recibirlas mola mucho más. Y, si es en Gnavidad, es todavía mejor. Buenos deseos, anécdotas de gnavidades pasadas y mucha conexión. Todas tenemos a gente querida que vive lejos y a la que no vemos tanto como querríamos. Así que es una buena excusa para decirles que nos acordamos mucho de lo que hemos compartido y sacarles una sonrisa

Siempre hace ilusión sacar del buzón algo que no sean facturas o publicidad. Búscate postales bonitas o, si te animas, haz tu propio diseño.

Es también una oportunidad para conectar con el mundo de una forma distinta y conocer otras costumbres gnavideñas. A través de los intercambios de postales, como Postcrossing, puedes mandar una tarjeta a una dirección al azar y recibir otra a cambio. 

Las postales pueden ser parte de la decoración de tu casa este año. Cuélgalas en las paredes o ponlas en el árbol para gozar de todos esos buenos deseos.
 
Dos personas comen palomitas mientras bailan.

Inspírate con pelis o música

 
Pesadilla antes de Navidad, todas las de Solo en Casa, Love Actually, Gremlins... seguro que se te ocurren un montonazo más de pelis típicas de esta época del año. Sí, reconocemos que igual las pelis gnavideñas no son lo mejor de la cartelera, pero su encanto está en crean más ambiente de Gnavidad que el muérdago. No nos las pondríamos en verano, ¿a que no? Hazte una lista de cine y cambia las palomitas por un par de polvorones.

Y si ya estás harto de ciertos villancicos que inundan la Gnavidad con el mismo soniquete todos los años, otra buena idea es preparar tu propia playlist navideña. Te dejamos la que sonaba en Gnomo el año pasado por esas fechas por si te inspira: 
🎄Playlist gnavideña🎄
¿Qué otra actividad gnavideña nos propones?
Regresar al blog

Deja un comentario