Galentine's Day

Galentine's Day

Hola, amigas.

Esto no es la típica newsletter de San Valentín. Sobre todo porque no vamos a hablar de ese señor al que decapitaron por unir en matrimonio a soldados. (NO es broma)

Esto es una indirecta para mis amigas.

El 13 de febrero Leslie Knope de la serie Parks and Recreation se inventó el Galentine’s Day (gal: chica, amiga). En la escena están de brunch, comen waffles y celebran que el amor no se limita al amor romántico. Gracias a la serie, hoy en día se celebra around the world. (Claramente si se hubiera inventado aquí ese día, nos hubiéramos ido a una terracita de almuerzo, pero bue)

En fin. Mucho jiji jaja, pero la realidad es esta:

las relaciones más largas que he tenido no han sido las de mis parejas, han sido las de mis amigas.

A veces pasan meses sin vernos. A veces la vida adulta nos mete en modo lavadora (trabajo, cansancio, mudanzas, dramas, la compra, la salud…). A veces tardamos días o semanas en contestar. Y semanas o meses en volver a vernos, pero sé que están ahí. Esas amigas con las que ya tienes un humor propio. Un idioma propio: un lenguaje compuesto de palabras, gestos, maneras de hablar, de mirar, de poner caras… y ya no hay patio, ni pasillo, ni “¿has hecho los deberes?”. Hay una agenda, y un “a ver cuándo podemos”.

Por eso las amigas que tengo y las que voy encontrando por el camino son un talismán. Y el Galentine’s Day, más que una excusa, es un recordatorio de algo importante:

la amistad también hay que cuidarla.

Y oye, si el amor romántico tiene su día… ¿por qué no iba a tenerlo la amistad?

Encima justo el día de antes de San Valentín. Me parece perfecto.

Si estás lejos (o el 13 no te viene bien), no pasa nada… pero NO hagas la de “ya quedaremos”.

No. “Ya quedaremos” no.

Abre esa agenda. Abre Google Calendar o lo que uses. Y pon una fecha. Con día, hora y lugar. Así, sin romanticismo. Como si fuera la nota de rescate de alguien que han secuestrado. (Cuánto tiempo sin ver esto).

En plan: “Si quieres volver a ver a tu amiga, el jueves a las 20:30 en X sitio. Y punto.”

Porque eso, aunque parezca exagerado, es un acto de amor.

Vale, después de este rollo con el que seguro que estás de acuerdo porque ya lo has pensado mil veces, voy a dejar algunas humildes ideas de planes que se me han ocurrido.

PARA CUANDO OS VEÁIS

1) Noche de peli + cena en casa.

The classic. Alguna peli actualalgo para lloraralgo para partiros la cajaalgo para taparos debajo de la manta buscando refugio. Da igual lo que sea.

2) Vision board juntas.

Puede ser recortar revistas (si tenéis, claro), puede ser Pinterest, puede ser una servilleta con un boli Bic. Eso, y mucha imaginación.

3) Noche spa casero.

Mascarillas, crema, música…

4) Vinos + manualidad (para sentir que somos personas funcionales).

Scrapbooking, cerámica, pintar una taza…

(Spoiler: esa taza no se va a hornear jamás. Nunca será bebible. Se quedará como taza decorativa y recuerdo de una noche buenísima. Y eso está bien).

Y para terminar: el detallito.

En realidad es lo de menos, pero ya que estás ¿quieres echarle un ojo a nuestras ideas de regalos para el Galentine’s Day? Va, que te van a gustar.

Pendientes de metacrilato con forma de mujeres bailando y aro dorado

Mujer sacando músculo con la bolsa ilustrada con el texto "No ens toqueu la figa"

Tarjeta thank you amiga love you de laura ortiz con dos cerezas andando juntas

Y ya estaría.

Feliz Galentine’s, amigas.

Que nos duren los planes y, sobre todo, que nos duren las amigas.

PD. Échale un vistazo a nuestra preciosa web, a las novedades (HAY MUCHAS!), y por supuesto visítanos también en InstagramTikTok, o Youtube… aunque preferimos que vengas en persona. ;)

Regresar al blog

Deja un comentario