Hindbag, una marca con historia.

Hindbag, una marca con historia.

Todo empieza en una comida entre amigos.

Pierre acaba de entrar en la escuela de negocios de Toulouse y tiene que hacer un proyecto en equipo. Algo sencillo, pensado para aprender a gestionar un presupuesto y trabajar en grupo. Un proyecto que, en teoría, solo debía durar seis meses…

Pero en esa comida, empieza todo. Pierre le cuenta el proyecto que tiene que hacer a un amigo, y este le habla del Instituto Conmemorativo de Swami Sivananda: una ONG en Delhi que lucha por la emancipación de mujeres en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. Ya tenían en marcha un taller textil donde les enseñaban costura. Por aquel entonces, Francia acababa de anunciar el fin de las bolsas de plástico. A Pierre se le enciende una luz.

Así nació Hindbag. Lo que empezó en 2012 como un simple trabajo de clase, hoy es una marca con impacto social real, que sigue viva más de una década después. Hoy en día, la ONG se sustenta gracias a las ganancias de lo que fabrican: es un 80% de sus ingresos, ya no dependen de las donaciones.

Y sí, solamente con esta historia y el propósito que hay detrás del proyecto dan ganas de comprarse una mochila (o tres)... Pero espérate a que veas de qué están hechas y los colores, tamaños y materiales tan bonitos que tienen (y que, por cierto, ¡ya tenemos en la tienda!).

Están fabricadas con algodón y/o yute 100% orgánico que se cultiva y se teje en la India, cosa que minimiza el coste del transporte de los tejidos hasta las fábricas. Los colores son sólidosatemporalesvibrantes: verde salvia, mostaza quemado, rosa colorete, azul noche…

Mujer haciendo pucheros con la mochila rosa empolvado de la marca Hindbag

Y los tamaños tampoco se quedan atrás: hay mochilas para ir al gimnasio, para viajar, para salir de ruta, para la playa o para lo justo y necesario… Incluso una tote enoooorme para hacer la compra o pasearte por el barrio con estilo.Mujer saltando con el macuto pequeño de la marca francesa Hindbag en verde militar con correas beigePero si os somos sinceras, lo que nos ha robado el corazón son las riñoneras: más grandes, más pequeñas, con estampado de leopardo, peluchonas, esponjositas…
Bueno, ya sabes lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras.

Hombre con gorro y riñonera verde de rizo de la marca hindbag

Pásate por la tienda y míralas, tócalas, póntelas… Y si no puedes pasarte por la tienda, pásate por la web. También tenemos un canal de Telegram recién estrenado, al que te invitamos para que te unas y ser de los verdaderos Very Important Person de Gnomo, y si nos quieres ver en formato audiovisual, te invitamos al InstagramYoutube y TikTok.

Regresar al blog

Deja un comentario