Calle Cuba 32, Valencia · 963 737 267
Cesta 0

Instrucciones básicas para el uso de antiguas cámaras instantáneas Polaroid

Fotógrafo disparando una antigua cámara Polaroid 600 que acaba de explusar la fotografía y en la que aún se ve la imagen azul en Gnomo en Valencia

 

  1. Elige el papel adecuado para tu cámara. Las Polaroid de la serie 600 utilizan papel 600 y las Polaroid de la serie 1000 utilizan papel SX-70. Debes usar el papel adecuado para conseguir buenos resultados.
  2. Ajusta controlador de aclarado/oscurecido. Si la Polaroid tiene flash, normalmente la posición adecuada es la central. Puede interesarte mover la palanca a la posición “házmelas más claras” o “házmelas más oscuras” en condiciones extremas o, si eres un valiente, para experimentar. Con la posición "házmelas más claras", es importante mantener la cámara estable al disparar para que la foto no salga movida.
  3. ¡DISPARA! Es apretando el botón más grande, el que está en el dedo índice de tu mano derecha cuando sostienes la cámara y miras por el visor. No hay pérdida.
  4. Sé paciente. La imagen puede tardar varios minutos en aparecer nítida. Además, la calidad de la imagen seguirá cambiando durante algunas horas.
  5. Cuida tu fotografía. La imagen es estable en el tiempo con los cuidados adecuados. Para conservar estable la fotografía después de su revelado completo, mantenla seca y alejada de la luz solar directa.

Y ahora, empecemos por el principio: ¿Necesitas papel para tu cámara Polaroid? Aquí lo tienes: www.gnomo.eu/polaroid



Publicación más reciente


Dejar un comentario