¿Podría mejorar el almuerzo valenciano?

¿Podría mejorar el almuerzo valenciano?

Fuera las caretas. A mí los bocadillos me gustan más de pan integral con aguacate y queso brie. Yo soy de morro fino y además me parte en dos tener que parar todo a media mañana para ir a almorzar. Diciendo esto me siento bastante traidora a la patria del blanc i negre, y ya me veo una botifarra persiguiéndome para darme latigazos con una ristra de ajos. Pero es que, señoras y señores, no me pueden poner ustedes a escribir una newsletter sobre los esmorzars valencianos teniendo yo la nevera llena de canónigos y los propósitos por estrenar. Este año no me callo: el alioli me repite. Así que como, aunque parezca a veces increíble, no estamos en el centro del universo (aunque debiéramos) he decidido que en mi casa, que también es la vuestra, se acabó la dictadura del almuerzo. Aquí nos da lo mismo si eres más de comer panceta o tofu a la plancha; si olivas o edamames. Puedes venir a cualquier hora, desde las 7 con las legañas repegás hasta la una y media, que lo seguiremos llamando almuerzo. ¿Quién sabe si lo próximo sea llamar paella al arroz con cosas? Estamos muy locas.

¿Crees que podría mejorar el esmorzaret? ¿Cuál es tu almuerzo ideal? ¿A qué hora?Podríamos adoptar quizá ideas de otras latitudes para un almuerzo inclusivo y flexible, como por ejemplo eso de que el almoço portugués lleve por defecto una cremita de verduras y un té junto al bocata; o que en Extremadura el almuerzo consista en una contundente tostada con manteca colorá o con jamón a las 8 de la mañana. Allí, eso sí, lo llaman desayuno. O el Sunday Roast inglés. ¿Acaso es otra cosa que un almuerzo dominguero?

Te escuchamos, queremos saber. Y si eres de la secta de los talibanes del almuerzo valenciano y no quieres oír hablar de otra cosa que no sea pan payés con figatells de la Safor, también te adoramos y te glorificamos. Puedes decirlo libremente. En cualquier caso, y mientras damos con la fórmula perfecta que contente a todos, te dejamos unos cuantos imprescindibles para disfrutar de un esmorzaret de soca y arrel.

 

Productos de almuerzos en GnomoProductos de almuerzos en Gnomo
Productos de almuerzos en GnomoProductos de almuerzos en Gnomo
Kit básico de supervivencia esmorzadora
Regresar al blog

Deja un comentario