Pienso, luego me estreso. Esta es la triste realidad del siglo XXI...pero, a ver, ¿qué te vamos a contar del estrés que no sepas ya?
Así que, en vez de volver a quejarnos de lo abrumadores que son algunos días, nos hemos puesto a investigar sobre qué lo está petando en el tema de la relajación. Por si acaso no puedes ir al spa todas las semanas, te traemos unas cuantas tendencias que igual te sirven para relajar tensiones. Y, sí, con algunas de ellas nos hemos quedado ojipláticas. Pero, oye, cada maestrillo tiene su librillo.
Eficacia asegurada, te relajarán más que alguien diciéndote "¿Estás agobiada? No te agobies".
|
|
¿Qué está pasando ahora mismo en...?
Un mogollón de personas que pretenden evadirse de sus paisajes cotidianos, lo hacen buscando vídeos que enseñan otros lugares. Puedes conectarte a una cámara submarina, observar cómo una gacela bebe apaciblemente en un parque natural de África o deleitarte en el ir y venir de una ciudad concurrida. Horas y horas de directos para sentirte que estás en otro sitio y relajarte...así que intenta no pensar mucho en que hay cámaras everywhere.
|
|
ASMR, todo un clásico que sigue siendo top
Si alguna vez has sentido un hormigueo que te recorre el cuerpo y te lo deja poseído de una sensación de calma buenísima, que sepas que has experimentado una Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Así, con nombre y apellidos, es como se traducen las famosas siglas ASMR (en inglés). Puede que haya sido el sonido de la lluvia o la maravilla de explotar papel de burbujitas, pero lo que sí sabemos es que es un algo único e instransferible. Así que, ¿te animas a buscar tu propio desencadenante de ASMR?
|
|
Gente haciendo cosas
Sí, has leído bien. Hay vídeos de actividades cotidianas para todos los gustos y que dan puro gozo relajante: desde ver limpiezas a fondo hasta gente que conduce durante horas o cocina. Y si la receta te la curras en estética cottage core, o sea con un toque vintage, ¡puntúa doble! Pero, sin duda, la que más nos ha sorprendido es el "mukbang". Porque no es solo un vídeo de una persona comiendo, sino que ese alguien ingiere una cantidad sorprendente y desproporcionada de comida. Esta moda, que empezó allá por el 2010, viene de Corea y le queda todavía para rato.
|
|
Papelería relajante
Una de cada dos personas puede doblar un papel y convertirlo mágicamente en una grácil grulla. Tanto si eres súper hábil en esto de la papiroflexia como si acabas con la papelera llena de bolitas arrugadas, decirte que el origami es popular desde tiempos inmemoriales. Pero cuando pegó un subidón de verdad fue durante el confinamiento. ¡Pinterest echaba humo de tanta búsqueda de tutorial! El secreto de su éxito es que consigue que nos concentremos un mogollón y no pensemos en nuestras movidas entre doblez y doblez.
|
|
Destrucción por doquier
Ya son clásicos los vídeos a cámara lenta de prensas que destrozan cualquier objeto que se les pone por delante. Lo que no sabíamos es que existen unas " habitaciones de la rabia" en las que te dejan destrozar muebles para liberar mandarlo todo a fer la mà. Ya te avisamos, romper una tele con un bate no va a solucionar tus problemas. Pero es lo tuyo si buscas descargar mala vibra y no te gusta el deporte o meditar. Eso sí, te recomendamos primero probar el slime, que es blandito, brillante y se estira infinito.
|
|